DP World aumenta movimiento de contenedores durante tercer trimestre

DP World aumenta movimiento de contenedores durante tercer trimestre

Date: 10-22-2019

DP World manejó 17.7 millones de TEU a través de su cartera global de terminales de contenedores en el tercer trimestre de 2019.

La firma detalló que el volumen bruto de contenedores subió 1,1% en el periodo, mientras que el acumulado anual anotó un alza de 0,7% con la transferencia de 53.5 millones de TEU.

Jebel Ali (EAU) manejó 3.6 millones de TEU en el tercer trimestre de 2019, un -1.0% menos año con año, ya que los volúmenes se estabilizaron luego de un cambio de carga de bajo margen.

El crecimiento en Asia e India, de acuerdo a la compañía, se mantuvo robusto con un fuerte crecimiento en ATI (Filipinas), Qingdao (China).

El aumento en India ha sido impulsado por Cochin, Mundra y NSIGT (Mumbai). En tanto, la disminución en los volúmenes reportados en Asia Pacífico y el subcontinente indio se debe a la interrupción de las operaciones en Surabaya (Indonesia) y Tianjin (China).

A un nivel consolidado, los terminales de DP World manejaron 10.3 millones de TEU durante el tercer trimestre 2019, una mejora de + 0.8% año con año en términos comparables. El fuerte crecimiento reportado de + 93.7% en la región de América y Australia se debe a la consolidación de Australia y la adquisición de Puerto Central y Puerto Lirquén, en Chile.

“Nuestra cartera continúa ofreciendo un rendimiento de volumen constante que es alentador dado el desafiante contexto macro causado por la disputa comercial global. Sin embargo, a pesar de esta incertidumbre, es alentador ver un crecimiento robusto en mercados clave como Asia Pacífico y el Subcontinente Indio, mientras que el crecimiento en la costa oeste de América sigue siendo sólido. En Europa, London Gateway continúa generando un fuerte crecimiento debido a las ganancias de participación de mercado. Si bien hemos visto volúmenes estabilizándose en Jebel Ali (EAU), las perspectivas siguen siendo inciertas dada la geopolítica regional y seguimos centrados en la carga rentable de origen y destino”, dijo el presidente y director ejecutivo del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Por Portal Portuario