Cosco arriba a Puerto Lirquén con nuevo servicio de contenedores

Cosco arriba a Puerto Lirquén con nuevo servicio de contenedores

Date: 05-18-2018

Con 334 metros de eslora y capacidad de 8.200 TEUs, el buque “Lloyd Don Pascuale” de Cosco arribó al Muelle 2 de Puerto Lirquén para realizar operaciones de descarga y embarque de contenedores. Se trata de la primera recalada de un nuevo servicio de este tipo que elige Puerto Lirquén en la Región del Biobío.

“La importancia de esta operación, que tomó tres turnos de trabajo (un día), es que concreta la llegada de un nuevo servicio de contenedores que mejora la oferta para los importadores y exportadores”, dijo Juan Alberto Arancibia, gerente general del puerto, quien destacó la relación comercial con Cosco que se inició en 2015.

Junto con enriquecer las opciones de comercio exterior, este hito convierte a Puerto Lirquén en el terminal marítimo portuario con mayores opciones de líneas navieras de la región. Actualmente, la compañía opera con nueve líneas: ONE (fusión del negocio de contenedores de NYK, MOL y “K”- Line), MSC, Hapag-Lloyd, Hyundai y de forma exclusiva en la región del Biobío con Cosco, CMA-CGM, APL, Evergreen y Wan Hai.

Este nuevo servicio tiene un recorrido regular entre China y Latinoamérica, quincenal. Esto es particularmente relevante, porque uno de nuestros principales mercados es precisamente el asiático y la línea ofrece un muy buen tiempo de tránsito a este destino. Además, se suma a otros servicios con que COSCO atiende a sus clientes entre la costa oeste de Sudamérica y Asia”, agregó Juan Alberto Arancibia.

Fuente: MundoMarítimo

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/cosco-arriba-a-puerto-lirquen-con-nuevo-servicio-de-contenedores