Puerto Lirquén renueva Sello ProPyme del Ministerio de Economía

Puerto Lirquén renueva Sello ProPyme del Ministerio de Economía

Date: 05-03-2017

“Puerto Lirquén informó que fue el primer terminal de la Región del Bio Bio y una de las primeras firmas de la zona en obtener el Sello, certificando pago oportuno a proveedores de menor tamaño en diciembre del 2011. A más de 5 años de su entrega, el 50% de sus proveedores son de la Región y el 60% pymes.

Según la empresa, en su ejercicio paga las facturas antes de que se cumplan los 30 días desde la entrega del documento y no descuenta al proveedor por pronto pago.

Además, la compañía está trabajando constantemente en la revisión de sus procesos internos, de tal forma de que puedan ser aún más oportunos con los pagos a sus proveedores.

Juan Alberto Arancibia, gerente general de PLQ, consideró que los beneficios son recíprocos porque gracias a las mejores condiciones, las pymes se comprometen y entregan un buen trabajo.

“Vemos su crecimiento, que sus emprendimientos se consolidan. Queremos que sigan creciendo junto a nosotros, que se genere más trabajo y bienestar para nuestra comuna y la región”, apuntó.

Sobre la mantención del sello por todos estos años y respecto de la experiencia de trabajar en esta modalidad, Pilar Fernández, gerente de Personas y Administración de PLQ, concluye que, “para PLQ es muy importante no solo ser reconocidos, sino que ser un real apoyo para nuestros proveedores”, sostuvo.”