Puerto Central de San Antonio suma recalada de servicio de MSC

Puerto Central de San Antonio suma recalada de servicio de MSC

Date: 06-08-2018

Puerto Central de San Antonio, sumó un servicio de MSC con destino a Philladelphia y al norte de Europa, lo que va incrementar el volumen en el orden de entre los 100.000 y los 130.000 contenedores del terminal al año, lo que significa que a final de año PCE controle el 18% de la carga contenerizada de la región de Valparaíso, el que se ampliaría hasta el 23% en 2019.

“Este servicio es muy importante para los exportadores de fruta y bueno con eso vamos consolidando los volúmenes y las inversiones que hemos hecho en Puerto Central”, señaló a MundoMarítimo, Rodrigo Olea, gerente general del concesionario del puerto de San Antonio.

“Nosotros ya teníamos la recalada sur de este servicio y durante 2017 tuvimos una excelente performance en términos de servicio, de productividad de la nave, en términos de atención al cliente y eso creemos que fue reconocido, tanto por Mediterranean como por sus clientes, como para que ellos hayan decidido el cambio”, detalló Olea.

Al referirse a este logro el ejecutivo no quiso dejar de mencionar a quienes laboran en PCE. “Estamos muy contentos y muy agradecidos también de nuestros trabajadores, ellos han puesto mucho esfuerzo, le han puesto el corazón a sacar a esta categoría de contenedores adelante y es mérito de ellos”, resaltó.

El valor agregado de la recalada de este servicio de MSC, fue destacado además por Rodrigo Olea, en el contexto de la dura competencia que se da por la carga en la región de Valparaíso: “La competencia no es fuerte, es feroz y los niveles de volúmenes no se han dado como se esperaba a partir de 2010, hemos tenido una regresión en el crecimiento de los volúmenes de contenedores”, afirmó.

En ese marco reconoció que “esperábamos tener más contenedores a 2018, pero este año hay síntomas de recuperación económica que conllevan una mayor actividad de comercio exterior y bueno, estamos preparados para esos aumentos”.

Perspectivas de PCE

En cuanto a las proyecciones para este año de Puerto Central, Rodrigo Olea indicó que “estamos muy bien, vamos a hacer cerca de 8 millones toneladas, lo que es el doble que el año pasado, esperemos que con ellos mejoren un poco los resultados, tenemos un desafío importante en los graneles, estamos teniendo un desarrollo de proyecto para aumentar la productividad y la forma en cómo transferimos los graneles. También está el desafío es absorber el crecimiento de la importación de automóviles que ha estado al nivel de 18% por sobre el año pasado”.

Detalló sobre esto último que “hoy estamos descargando el 95% de los autos que entran a la zona central de Chile y esperamos cerrar 2018 con el orden de las 400.000 unidades transferidas respecto del año pasado”, concluyó.

Fuente: MundoMarítimo

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-central-de-san-antonio-suma-recalada-de-servicio-de-msc