Trade Minister visits DP World Caucedo

Trade Minister visits DP World Caucedo

Date: 22/02/2022

En

Durante el recorrido, el Ministro y sus acompañantes pudieron apreciar el funcionamiento de las distintas unidades de negocio que conforman la operación y entre las cuales se incluyen DP World Ports and Terminals (puerto y terminal), DP World Economic Zones (Zonas económicas) y DP World Logistics (servicios logísticos). Estas, funcionan de manera cohesionada permitiendo que los actores de la cadena de suministro puedan llevar a cabo sus operaciones de forma más eficiente; conociendo con exactitud la ubicación, trayectoria y los tiempos en que serán realizados los procedimientos a los que será sometida su carga.

Al finalizar el recorrido, los ejecutivos de nuestra empresa resaltaron que gracias a este ecosistema todo en uno que se encuentra en la península de Punta Caucedo, compañías de manufactura y logística con sede en otras naciones como Estados Unidos, tienen la oportunidad de instalarse en el país bajo el formato de “nearshoring”.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por el viceministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, Daniel Legarda; Gisela Montalvo Chedraui, Directora Ejecutiva de la Cámara de Innovación y Tecnología, (CITEC); Gabriela Uquillas, Cámara de Comercio de Guayaquil; Pablo Agustín Zambrano Albuja, Presidente Ejecutivo, Luis Felipe Rivadeneira, Presidente Roberto Aguirre, Presidente Ejecutivo- Nirsa; Cámara de Industrias y Producción, Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), Cámara de Comercio de Quito, Francisco Jarrín Rivadeneira, Presidente, José Antonio Seminario Atudillo, Miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Industria de Guayaquil; Horst Moeller, Miembro del Directorio de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo.

Visión a largo plazo

En DP World hemos cambiado la forma de ver la logística en el país. Poseemos experiencia global, herramientas tecnológicas innovadoras y servicios que ofrecemos a través de nuestro

Sobre Nosotros

Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubren todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología. Contamos con 127 unidades de negocio en 51 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos. Tenemos un equipo dedicado y diverso que está conformado por más de 71,000 colaboradores.