DP World suma importantes alianzas estratégicas en pro de la educación en el Callao

- Las alianzas estratégicas beneficiarán directamente a estudiantes de colegios públicos del Callao con mejoras de infraestructura y programas de formación en liderazgo, pensamiento crítico y habilidades socioemocionales.
Callao, agosto 2025. DP World, concesionaria del Terminal Sur del Puerto del Callao, viene impulsando desde hace años importantes inversiones en infraestructura educativa para colegios nacionales del Callao a través de su programa “Aulas Digitales”, que ya ha beneficiado a cerca de 3,300 niños y niñas. En esta oportunidad, la empresa da un paso más en su compromiso con la educación al suscribir dos convenios estratégicos con la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y la organización Enseña Perú.
A través de estas alianzas, la compañía fortalece su contribución a la formación de los jóvenes peruanos, promoviendo mayores oportunidades de desarrollo educativo y profesional.
“La educación es el motor del desarrollo. Como parte de nuestro legado, apostamos por alianzas que transformen la vida de las personas, lo cual representa nuestro compromiso profundo con el futuro del Callao”, resaltó Marco Hernández, gerente general de DP World Callao.
El primer acuerdo, firmado con la DREC y con una duración inicial de un año, establece un marco de colaboración para el diseño e implementación de iniciativas educativas orientadas a estudiantes de primaria y secundaria de colegios públicos del Callao. Este convenio también abre la posibilidad de trabajar de manera conjunta en mejoras de infraestructura educativa en escuelas priorizadas.
“Con este convenio se formalizan las acciones que ya se venían realizando en beneficio de nuestros estudiantes, pero a partir de hoy se abre una nueva etapa con mayor impulso y compromiso. Lo más importante es que enfocaremos la formación hacia nuestra realidad regional, con oportunidades en el ámbito portuario y logístico, que son ejes clave del Callao”, comentó Giovanna Estrada, directora regional de Educación del Callao.
En paralelo, y como parte de su Programa Global de Educación, DP World también firmó una alianza con la organización Enseña Perú para la ejecución de un piloto formativo dirigido a estudiantes de 4.º y 5.º de secundaria de la I.E. 4001 Dos de Mayo y la I.E. 5007 Nuestra Señora de Guadalupe.
Bajo este piloto, que iniciará beneficiando en una primera fase a a más de 230 estudiantes, se impartirá formación en liderazgo, pensamiento crítico y habilidades socioemocionales, competencias clave para enfrentar con éxito los retos del mundo laboral y académico después de la escuela.
“Con esta alianza nos enfocamos en un tema clave como la empleabilidad y la transición de la secundaria a la vida laboral o a la educación superior. Este piloto nos permitirá inspirar a los estudiantes de 4.º y 5.º a reconocer las oportunidades que existen a su alrededor, incluyendo las del sector portuario, y así conectar su educación con su futuro”, expresó Ángela Bravo, directora ejecutiva de Enseña Perú.
Una apuesta por el desarrollo sostenible
DP World es una empresa de origen dubaití del grupo corporativo DP World, que tiene una estrategia de sostenibilidad “Nuestro Mundo Nuestro Futuro” que tiene entre sus pilares de acción la educación.
Estas dos alianzas refuerzan el compromiso de DP World con una educación de calidad que genere impacto real en la comunidad chalaca donde opera.
“En DP World Callao estamos convencidos de que la educación es clave para construir una sociedad más justa, competitiva y sostenible. Seguiremos promoviendo el trabajo colaborativo entre el sector público y privado, a fin de lograr un impacto real en la vida de las personas de nuestra comunidad”, concluyó Marco Hernández.
El acto de firma contó con la presencia de Marco Hernández, gerente general de DP World Callao; Lissette Morín, vicepresidenta de Recursos Humanos y Salud para DP World Perú, Ecuador y Colombia: Giovanna Estrada, directora regional de Educación del Callao; y, Ángela Bravo, directora ejecutiva de Enseña Perú.