-
-
- Global
- Algeria, Djazair
- Angola
- Argentina
- Australia
- Austria
- Belgium
- Brazil
- Canada
- Chile
- China
- Colombia
- Cyprus
- Czechia
- Dominicana
- Ecuador
- Egypt
- EU Intermodal
- Germany
- Hong Kong
- Hungary
- India
- Indonesia
- Italy
- Malaysia
- Mexico
- Mozambique
- Netherlands
- New Zealand
- Pakistan
- Panama
- Peru
- Philippines
- Poland
- Romania
- Rwanda
- Saudi Arabia
- Senegal
- Serbia
- Singapore
- Somaliland
- South Korea
- Suriname
- Thailand
- Turkiye
- United Arab Emirates
- Ukraine
- United Kingdom
- USA
- Vietnam
-
Menu
- About Us
- Help Center
- Port Services
-
Passenger Terminal
Related content
- Services
- Sustainability
- Suppliers
- About Us nav
- Help Center nav
- Port Services nav
- Passenger Terminal nav
- Services
- Sustainability
- Suppliers
25 26 Temporada cruceros
Date: 10/12/2025
Temporada de cruceros 2025–2026 con la recepción del Oosterdam
DP World terminal de San Antonio dio inicio oficial a la temporada de cruceros 2025–2026 con la recepción del Oosterdam, de Holland America Line, que atracó en el Sitio C1 procedente de la Región de Coquimbo. Con más de 2.700 personas entre pasajeros y tripulación, su arribo marca el comienzo de un nuevo ciclo de operaciones que proyecta una positiva actividad turística y logística para la ciudad y la región.
Durante su paso por el terminal, más de mil pasajeros desembarcaron para conocer San Antonio y destinos cercanos, mientras que otros 1.200 se embarcaron para continuar ruta hacia Puerto Montt. Este movimiento confirma el rol de San Antonio como un punto estratégico en la industria de cruceros en Sudamérica.
El Oosterdam es el segundo crucero recibido en la temporada, tras la recalada del Seabourn Pursuit a fines de octubre, anticipando un periodo de alto dinamismo para nuestro terminal multipropósito.
Compromiso operativo y experiencia del pasajero
Horacio Hernández, gerente general de DP World en San Antonio, destacó el esfuerzo conjunto de nuestras áreas operativas y logísticas, quienes están preparadas para atender de manera eficiente y segura a los 15 cruceros programados para este ciclo. Subrayó que la calidad del servicio entregado en el terminal ha permitido alcanzar altos niveles de satisfacción entre los visitantes, superando el 90%.
Asimismo, reforzó que la llegada de cruceros tiene un impacto económico relevante para la comuna y sus alrededores, al dinamizar el comercio, los servicios y el turismo local.
Una industria en crecimiento y con proyección
Stephenie Dewulf, Commercial Manager de DP World en San Antonio, recordó que con esta temporada superaremos los 450 mil visitantes desde la primera recalada en 2017, reflejo del crecimiento sostenido de esta actividad y su aporte al desarrollo productivo del territorio.
Trabajo colaborativo con la comunidad y autoridades
El inicio de esta temporada también contó con la valoración de representantes de Inchcape Shipping Services, Sernatur y la Municipalidad de San Antonio, quienes resaltaron el rol del puerto como motor de oportunidades para emprendedores, pymes, operadores turísticos y servicios locales.
La autoridad comunal destacó que la continuidad de estas operaciones contribuye a posicionar a San Antonio como un destino atractivo y un referente regional en el turismo de cruceros.
Mirando hacia adelante
Tras concluir un itinerario de 17 días desde Florida, el Oosterdam inicia ahora una nueva travesía que finalizará en Buenos Aires. Además, volverá a nuestro terminal en dos recaladas programadas para el 22 de febrero y 22 de marzo del próximo año, consolidando la presencia de la nave en la temporada.
En DP World terminal de San Antonio reafirmamos nuestro compromiso con una operación segura, eficiente y orientada a ofrecer la mejor experiencia a los miles de visitantes que recibiremos. Cada recalada es una oportunidad para demostrar nuestro profesionalismo y el valor que aportamos al desarrollo de la comunidad y del turismo en Chile.


















