DP World San Antonio inicia proceso de licitación de nuevo edificio administrativo

DP World San Antonio inicia proceso de licitación de nuevo edificio administrativo

21/11/2022 19:37:00

DP World San Antonio informó del inicio del proceso de licitación y posterior construcción de su nuevo Edificio Administrativo, ubicado al interior del terminal portuario. Durante los meses de julio a octubre se trabajó en el diseño y arquitectura con el arquitecto local Cristián Skewes, de reconocida trayectoria en el sector, y actualmente hay distintas empresas participando del proceso de licitación, que concluye este 19 de diciembre. Se espera realizar la ingeniería durante el primer trimestre de 2023 y luego construir el nuevo edificio a partir de mayo 2023, por un periodo de 12 meses.

El Gerente General de DP World San Antonio, Juan Alberto Arancibia, explicó que el “nuevo edificio será el más moderno que tendrá un terminal portuario en el país y cumplirá con los máximos estándares de DP World. El proyecto es del destacado arquitecto Cristián Skewes, con gran trayectoria en San Antonio”.

El moderno Edificio Administrativo tendrá más de 3.700 m2 y tres pisos, en los que dispondrá en su primer piso comedores, cafetería, camarines, baños, duchas, lavandería y sala de primeros auxilios, para todos los trabajadores. En el segundo y tercer piso habrán oficinas, salas de capacitación, salas de reuniones y otros.

Juan Alberto Arancibia explicó que “ya iniciamos el proceso de diseño y licitación, que tiene tres etapas: recepción de ofertas el 19 de diciembre próximo, la adjudicación de las obras a mitad de enero 2023, y el inicio de la construcción, una vez que EPSA apruebe la ingeniería del proyecto, por lo que estimamos que empezaremos a ver la construcción dentro del segundo semestre de 2023. El proyecto total implicaría una inversión cercana a los $ 6.000 millones”.

Sustentabilidad

El nuevo Edificio Administrativo se presenta con una propuesta sustentable desde su emplazamiento, materialidad y uso de energías renovables. Se orienta para aprovechar al máximo la luz y ventilación natural, la fachada vidriada y el uso de energías renovables lo ponen a la altura de los máximos estándares de modernidad.

Desde el programa, la propuesta incluye duchas y camarines para el uso de todos los trabajadores, que gracias al uso de energías renovables, se asegura el funcionamiento ininterrumpido en todo horario y en los diferentes turnos.

Además, se han proyectado estacionamientos para bicicletas, permitiendo fomentar la vida sana a través del uso de este medio de transporte y reducir el tráfico vehicular tanto en la ciudad como en el entorno y estacionamientos del edificio, contribuyendo a la descontaminación de la ciudad. El Edificio apuesta por una fachada con cubierta vegetal, permitiendo una mayor armonía en su entorno, mostrando un vínculo entre ciudad y puerto, la cual se complementa con un plaza al aire libre para el uso exclusivo de nuestros colaboradores, creando de esta forma un pulmón verde para la ciudad de San Antonio.