DP World amplía su ambiciosa estrategia de sostenibilidad

DP World amplía su ambiciosa estrategia de sostenibilidad

24/05/2022 23:19:00

Comunicado de Prensa

Dubai, 19 de mayo 2022 – DP World, proveedor mundial líder en logística integral, ha asumido hoy un nuevo compromiso para salvaguardar la salud de los océanos, con la obligación adicional de aumentar el acceso al agua potable y a los servicios de saneamiento, y de proteger la biodiversidad acuática. Este nuevo compromiso será una de las tres áreas de interés de DP World en el marco de su estrategia de sostenibilidad "Nuestro mundo, nuestro futuro".

La estrategia ha guiado todas las operaciones comerciales globales de DP World desde su lanzamiento en 2015. Sus tres áreas de enfoque heredadas -Mujeres, Educación y ahora Agua- ayudan a DP World a trabajar de forma responsable, priorizando el crecimiento económico sostenible e inclusivo para crear un impacto positivo para las comunidades y los entornos en los que opera. DP World invirtió 13,2 millones de dólares en proyectos comunitarios solo en 2021.

La nueva área de enfoque del agua de DP World combina todos sus esfuerzos de sostenibilidad oceánica existentes con el compromiso de apoyar el acceso equitativo al agua y al saneamiento. También garantiza que todos los entornos acuáticos en los que opera la empresa sean sostenibles, resistentes y libres de contaminación. Entre las actividades que se llevan a cabo en el ámbito del agua se encuentran la limpieza de costas por parte de los empleados, la formación de escolares, la entrega de suministros de saneamiento críticos a regiones con problemas de COVID y la plantación de manglares para restaurar la biodiversidad.

Maha AlQattan, Directora de Personas y Sostenibilidad del Grupo DP World, dijo: "DP World opera cada vez más en regiones en las que la contaminación de los océanos, la seguridad del agua y el saneamiento dificultan el desarrollo sostenible. Nuestros equipos en todo el mundo ya están tomando medidas para superar este reto en colaboración con las comunidades a las que sirven. Por eso estamos ampliando nuestra área de enfoque del legado de los océanos para convertirla en agua dentro de la estrategia "Nuestro mundo, nuestro futuro".

"En colaboración con socios como UNICEF, el Premio Earthshot y la Coalición para la Gestión de los Océanos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, nos centraremos en la conservación de los océanos, la restauración de los ecosistemas, la limpieza de las costas, el acceso al agua potable, la promoción de la higiene y los programas educativos, entre otras actividades. Si podemos mejorar la salud de los océanos, proporcionar un acceso más equitativo al agua y conectar a más familias con un saneamiento fiable, podemos proporcionar una base fundamental para mejorar el crecimiento económico, los derechos humanos y la resiliencia a los efectos del cambio climático."

La estrategia de sostenibilidad "Nuestro mundo, nuestro futuro" está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, de modo que las acciones de DP World puedan contribuir a un mayor impacto colectivo. El nuevo enfoque en el agua se alinea con el ODS 6: Agua limpia y saneamiento y el ODS 14: La vida bajo el agua.

Unos 771 millones de personas en el mundo carecen hoy de acceso al agua potable [1]. El resultado es que se calcula que un millón de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene [2], incluyendo 1.000 niños cada día [3]. Al mismo tiempo, más de 2 millones de especies diferentes [4] dependen de los ecosistemas acuáticos, incluidos los océanos, lagos, ríos y humedales.

Con una importante presencia costera y ribereña a través de los puertos, terminales y otros activos de DP World, la salud de los océanos y el acceso a aguas limpias están a la cabeza de los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza de la empresa.

[1] World Health Organization & UNICEF Joint Monitoring Programme for Water, Sanitation and Hygiene 2021

[2] Water Aid: https://water.org/

[3] United Nations: https://www.un.org/

[4] ZSL: https://www.zsl.org/