DP World Lirquén recibe 500 vehículos con nuevo sistema: naves convencionales y contenedores

DP World Lirquén recibe 500 vehículos con nuevo sistema: naves convencionales y contenedores

27/09/2022 12:25:00

Es primera vez que llegan así a Chile.

DP World Lirquén informó que recibirá la semana que viene 500 vehículos con un nuevo sistema que es primera vez que se utiliza en puertos chilenos: los vehículos llegarán en una nave convencional (no en un autero o Ro-Ro) y en contenedores “Flat Rack” de 48’, lo que es una innovación para el transporte de este tipo de cargas.

Edgardo Veliz, Gerente de Logística DP World Chile, explicó que “esta es una nueva forma de transportar vehículos a nivel mundial. Es un equipo especial llamado Flat Rack de 48 pies desarrollado por Cosco Specialized, que permite transportar autos en contenedores en naves de carga general, lo que es una alternativa muy flexible para la zona, ya que permite llegar con autos desde Asia y embarcar productos forestales desde Chile a Asia”.

Gonzalo León, Gerente Comercial de DP World Lirquén, agregó que “ya estamos preparados para la descarga de estos 500 vehículos en contenedores, que es un producto complejo que requiere altas condiciones logísticas y de seguridad. Esta nueva descarga confirma que DP World Lirquén tienen infraestructura portuaria y condiciones logísticas de alto estándar para consolidarse en la importación de vehículos y de otras cargas, contribuyendo a la descentralización efectiva del país, con seguridad, eficiencia y competitividad”.

Cabe recordar que DP World Lirquén ha recibido este año más de 70 mil vehículos, superando en casi 50% el total de vehículos recibidos durante todo el 2021.

La nave que trae estos contenedores llega el próximo 24 de septiembre es la MN Cosco Shipping Wisdom y tiene una eslora de 201,8 mts.

 

Click en el icono para ver a pantalla completa ("Go fullscreen")