DP World Chile renueva primera certificación de 100% de energía renovable para un operador portuario de Sudamérica

DP World Chile renueva primera certificación de 100% de energía renovable para un operador portuario de Sudamérica

13/05/2022 15:21:00

Emisiones bajaron 50% en San Antonio y 30% en Lirquén

Terminales además lideran descargas de equipos para nuevos proyectos eólicos en el país.

 

“DP World Chile, a través de sus terminales DP World San Antonio y DP World Lirquen, renovó su certificación como el primer operador portuario de Sudamérica que utiliza el 100% de energía renovable, confirmando el compromiso global de DP World de ser carbono neutral al 2050 y su liderazgo como operador logístico sustentable”, informó Carla Baraybar, Gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de DP World Chile.

Baraybar agregó que “el uso de 100% energía renovable, la reducción de combustibles fósiles en nuestras operaciones, maximizar eficiencia e incorporar proactivamente tecnologías innovadoras nos están permitiendo reducir la huella de carbono del comercio internacional de Chile, con un beneficio directo para nuestros clientes y sus consumidores”.

Mauricio Argandoña, Gerente de Ingeniería y Proyectos, explicó que “las emisiones de nuestros terminales bajaron 50% en San Antonio y 30% en Lirquén, lo que asegura a clientes exportadores, importadores y líneas navieras, que DP World Chile garantiza una disminución de huella de carbono de sus productos y servicios”.

Argandoña agregó que “esta certificación se suma a la posición de DP World Chile como el principal operador logístico del país en la descarga para clientes de componentes de aerogeneradores para la construcción de diferentes parques eólicos, como aspas, torres y otros, que permitirá potenciar la energía limpia y avanzar en el cierre de centrales a carbón. En los últimos dos años, hemos abastecido en forma segura a más de 11 proyectos eólicos, con casi 300 torres, aspas de 76 metros y componentes sobre las 95 toneladas. Claramente tenemos una vocación por el uso y desarrollo de energías renovables”.

Este reconocimiento a DP World Chile fue entregado por la compañía de energía Colbún y certificada por EY.