Armada, SAG y Aduanas fiscalizan a los cruceros más grandes de la temporada en el Puerto de San Antonio

Armada, SAG y Aduanas fiscalizan a los cruceros más grandes de la temporada en el Puerto de San Antonio

Date: 12-21-2017

La Armada junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas fiscalizaron a los pasajeros al momento de ingresar y salir de Chile, debiendo desplegar un gran operativo.

En el Puerto de San Antonio coincidieron dos mega cruceros con turistas europeos y norteamericanos, en su mayoría. Se trata del “Emerald Princess” y el “Seabourn Quest”, de banderas de Bermuda y Bahamas, respectivamente, con 300 metro de eslora el más grande.

“Tuvimos que realizar un gran despliegue junto al Servicio Agrícola y Ganadero y Aduanas para poder inspeccionar con rayos X y efectuar los trámites migratorios de 5.264 extranjeros en un breve periodo de tiempo”, comentó el Capitán de Puerto (s) de San Antonio, Capitán de Corbeta Boris Abarza.

Los perros de la Armada revisaron los equipajes dando cumplimiento a las medidas de protección establecidas tras el atentado a las Torres Gemelas, en Estados Unidos.

Según Proa Regional, el gerente comercial de Puerto Central,Carlos Baez, detalló que estas son la séptima y octava recalada durante la temporada; el crucero “Emerald Princess” es un barco de 288 metros de eslora; y el “Seabourn Quest”, uno de 188 metros de eslora. “’El Emerald Princess’ es un barco que tiene capacidad para 3.000 pasajeros y hoy día está desembarcando 2.400 y embarcando (la misma cantidad)”, señaló Baez.

Este sábado 23 de diciembre Puerto Central recibirá a la última nave del año en su muelle, el crucero “Norwegian Sun”, que regresa a las costas de San Antonio luego de ser el primer crucero que operó el pasado mes de abril.

Fuente: MundoMarítimo

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/armada-sag-y-aduanas-fiscalizan-a-los-cruceros-mas-grandes-de-la-temporada-en-el-puerto-de-san-antonio