DP World San Antonio evalúa inversiones por USD 25 millones para 2024-2025

DP World San Antonio evalúa inversiones por USD 25 millones para 2024-2025

06/09/2022 16:38:00

Nota de portalportuario.cl

El gerente general de DP World San Antonio, Juan Alberto Arancibia, anunció que evalúan inversiones por 25 millones de dólares en los próximos dos años en el concesionario, cifra adicional a los 10 millones de la divisa norteamericana que se destinarán en 2023 para las mejoras en los patios.

Juan Alberto Arancibia detalló que “en el corto plazo vamos a invertir en patios de manera de contar con una mayor capacidad. Durante el 2023 vamos a hacer esas inversiones y estamos evaluando la compra de más equipos de patio, RTGs puntualmente y también de seguir el 2023-2024 ampliando nuestra capacidad con más áreas de apoyo”.

“Las inversiones en patio son del orden de 10 millones de dólares, en lo que tiene que ver con la ampliación o reconstrucción de uno de los patios nuestros que están en mal estado y estamos evaluando inversiones en los próximos dos o tres años que pueden llegar fácilmente a los 25 millones de dólares”, explicó el gerente.

Consultado por PortalPortuario.cl por la transferencia de carga, el ejecutivo señaló que “ha estado mejor, un crecimiento en contenedores en torno al 11%, a nivel de autos ha habido una disminución en DP World, vemos un segundo semestre en que vamos a recuperar algo en los volúmenes y aumentar la transferencia de contenedores”. Sobre la carga rodada en particular, el representante del terminal indicó que “hay una sensación del mercado de que debería haber un ajuste en las ventas, ya se ha notado en las ventas de autos, por lo tanto vemos un segundo semestre más lento que el primero, de todas maneras, y un 2023 bajo, contraído con respecto a los años anteriores”.

Las declaraciones se dieron en el contexto de la descarga de los 95 buses eléctricos que llegaron al país, que fueron recibidos por el Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

“Estamos muy contentos de ser parte de este hito como operador portuario que descarga estos 95 buses que son parte de 995 en total que se van a recibir desde ahora hasta febrero aproximadamente, y además contribuir con esto a ir moviéndose hacia la electro movilidad, en este caso, en el transporte urbano de Santiago, estamos muy contentos de ser parte de esto y de haber recibido al Ministro de Transporte”, concluyó el ex gerente general de DP World Lirquén.