Argentina exporta 19,5 toneladas de pera fresca a China por la Región del Biobío

Argentina exporta 19,5 toneladas de pera fresca a China por la Región del Biobío

06/08/2022 17:41:00

Primera transferencia de fruta fresca.

Argentina realizó el primer trasvasije de carga refrigerada en tránsito desde la Región del Biobío: exportó 20 pallets con 19,5 toneladas de pera fresca a Shanghai, China.

Esta transferencia de carga argentina refrigerada en tránsito fue posible gracias a que DP World Lirquén tiene la única “Zona de Inspección” de la Región del Biobío y del Sur de Chile autorizada por el SAG (Chile) y el SENASA (Argentina) para el trasvasije de artículos vegetales en tránsito. Esta Zona cuenta con 100 m2, alcanza los -2,7ºC y está autorizada para el movimiento de frutas, pescados y productos de consumo humano, incluye oficina y un laboratorio para toma de muestras requeridas.

Gonzalo León, Gerente Comercial de DP World Lirquén, explicó que “somos el único puerto autorizado en el Centro Sur de Chile como zona de transferencia para cargas con esta procedencia, gracias a la moderna infraestructura y alto estándar de operación y servicio que brindamos. Estamos ofreciendo las mejores alternativas logísticas a los exportadores e importadores argentinos, proyectando y reforzando la integración entre ambos países”.

León agregó que “la incorporación de DP World Lirquén al Protocolo de Tránsito entre Argentina y Chile, lo que ha sido apoyado durante todo el proceso de gestión e implementación por las direcciones regionales de ProChile y SAG”.

El ejecutivo afirmó que “esta es la primera de una serie de exportaciones que proyectamos para el futuro y es el resultado de un trabajo serio que hemos realizado con el SAG y SENASA, para aprovechar la excelente alternativa que ofrece el moderno terminal de DP World Lirquén para la zona de la Provincia de Neuquén y la Provincia de Río Negro”.